Los lunes de Game Pass en Area Xbox

Continuando con una de las tradiciones de esta web, os traemos los lunes de Game Pass. En esta ocasión, os traemos Bad North, un título de estrategia en tiempo real, con toques de roguelike, desarrollado por Plausible Concept y publicado por Raw Fury.

Bad North, nos pone en la piel de un joven príncipe que debe tomar el rol de rey. Esto se debe, a la muerte de su padre a manos de los vikingos. Por tanto, como nuevo rey, deberemos asegurar la seguridad de nuestro archipiélago frente a los ataques de hordas vikingas.

Apartado Gráfico y Sonoro

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de Bad North, es su marcado apartado artístico. Su estilo gráfico, resulta único, ya que se asemeja a un cuadro en movimiento. Sus islas son vistosas y coloridas, así como sus tropas.

Además de esto, ver como nuestros soldados tratan de repeler las hordas nórdicas es un espectáculo digno de ver. A todo esto, se le suma un apartado sonora excelente, tanto por su banda sonora, como por los efectos de sonido de los que disfrutamos en los combates.

Jugabilidad

Otro de los aspectos a remarcar de esta obra es su jugabilidad. Apostando por una estrategia en tiempo real, la colocación de nuestras tropas en el terreno será fundamental para lograr defender las islas de sus invasores.

Para la defensa de nuestro territorio, contaremos con diferentes tipos de tropas. Cada una de estas tropas, destaca por resultar efectiva contra unos enemigos determinados. Por ejemplo, los lanceros son efectivos para mantener una posición, pero pueden ser masacrados por los arqueros enemigos.

Related image
La colocación de las diferentes tropas es fundamental

El juego utiliza esta variedad como una mecánica clave. Y es que, en un primer momento, comenzaremos controlando dos pelotones de infantería. Pero a medida que avanzamos en la aventura, iremos obteniendo más tropas, las cuales podremos especializar según nos convenga. Para poder especializar a nuestras tropas deberemos obtener monedas, las cuales a su vez obtendremos defendiendo con éxito las casas de nuestras islas.

Finalmente, para no externos, debemos mencionar que una de las mecánicas que hacen que este juego sea realmente adictivo, son sus toques de roguelike. Estas mecánicas salen a flote, principalmente utilizando el elemento de la permadeath. En este sentido, todas las tropas que perdamos en combate morirán definitivamente. Lo cual hace, que sea todo un reto finalizar nuestra aventura. Sobretodo, teniendo en cuenta, que a medida que avanzamos de isla en isla, los vikingos que nos atacan serán más poderosos. Pero bueno, siempre nos queda la opción de abandonar la isla, montando a nuestras tropas en las barcazas de nuestros invasores.

Conclusiones

En conclusión, Bad North es otra de esas obras que pasan desapercibidas, debido al gran catálogo con el que contamos en Xbox One. Pero, gracias al sobresaliente Game Pass, podemos catar auténticas joyas, como es el caso de Bad North.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario